Gestoría Marbella
Gestoría Marbella

Tramitación de herencias

Tramitación de herencias

El área relacionada con el Derecho de Sucesiones es una de las especialidades del despacho de gestores que le proponemos. La tramitación de herencias es un proceso que en diversos casos pueden resultar comprometedor.

Con la finalidad de poner tener acceso a determinada herencia, los interesados deberán cumplir ciertos requisitos.

Tal y como sucede con otras áreas relacionadas, los procesos suelen ser muy diferentes dada la diversidad de casos y de circunstancias que entran en juego.

Las tramitaciones legales realizadas por los gestores especializados en tramitación de herencias, estarán encaminadas a determinar, entre otras cuestiones, quiénes son los legítimos herederos y cómo ha de repartirse el patrimonio.

Hay algo claro: la existencia de un testamento legalmente formalizado, ahorra muchos problemas en este aspecto. Las gestiones resultan más ágiles y por tanto menos costosas para los herederos. A pesar de la existencia de un testamento perfectamente legal, habrá que llevar a cabo tramitaciones legales ante la Administración. De otro modo, los herederos no serían considerados como legítimos.

La tramitación de una herencia requiere determinados requisitos que bien conocen los asesores o gestores especializados en el ámbito del Derecho de Sucesiones. En cuanto a la documentación en sí, se deberá presentar y según las circunstancias:

  • Certificado de Defunción.
  • Certificado de Actos de Últimas Voluntades.
  • Certificados sobre posibles coberturas de compañías de seguros.

Con estos y otros documentos, podrá conocerse a ciencia cierta si existía un testamento en regla. De existir, debería estar bajo custodia en una notaría. Hay que tener en cuenta que todo heredero está en su derecho de pedir una copia del documento testamentario.

Por supuesto, nuestro equipo de asesores también trata casos en los cuales no existe testamento. La Declaración de Herederos es uno de los elementos fundamentales en este aspecto, al que habrá que llegarse tras las oportunas gestiones ante la Administración.