Capitalización del paro
Entre las diferentes maneras de crear un negocio se encuentra una opción llamada capitalización del paro. ¿Quiere saber en qué consiste y cuáles son sus requisitos? Nuestro equipo de asesores se lo detalla a continuación.
Financiar negocio
Lo más complicado a la hora de montar nuestra propia empresa es precisamente encontrar la financiación necesaria. Teniendo esto en cuenta, la capitalización del paro permite obtener esta financiación para que así podamos emprender. Funciona de la siguiente manera: una persona que tiene derecho a prestación de desempleo -paro- obtiene el dinero en una sola vez, en lugar de recibirlo de forma fraccionada como suele ser habitual. De esta manera se consiguen dos ventajas:- Obtener rentas;
- Y que el trabajador pueda salir de la situación de desempleo, creando su propio negocio. De esta forma se consigue fomentar el empleo.
El SEPE viene exigiendo una serie de requisitos para que podamos pedir esta opción, entre los cuales se encuentran los siguientes:
- Ser beneficiarios de una prestación contributiva por desempleo y tener pendiente de recibir por lo menos tres mensualidades.
- No haber utilizado esta opción en, por lo menos, los cuatro años anteriores.
- Una vez concedido el pago, iniciar la actividad en el plazo máximo de un mes.